SERVICIO AL CLIENTE

SERVICIO POST-VENTA


DARO SAC es una empresa comprometida en brindar calidad y garantía a sus clientes.  Contamos con un equipo de profesionales y técnicos de alto nivel que garantizan que el producto final que ofrecemos sea de la mejor calidad.  Para ello, utilizamos modernos equipos para el desarrollo de cada una de las etapas del proyecto.  Así mismo, trabajamos con empresas líderes en el mercado que nos garantizan la calidad de sus productos.  Cada etapa de la construcción es supervisada, verificando que todos los productos utilizados cumplan con las características requeridas.

Con la entrega de los inmuebles, los nuevos propietarios reciben un ‘Manual de Usuario’ donde se detalla las características y especificaciones de los materiales utilizados en los departamentos y en el edificio en general, el mantenimiento y las precauciones que se debe tener con ellos, así como la garantía de los mismos.  En el Manual se aclaran una serie de situaciones comunes que se pueden presentar a fin de que el propietario sepa como actuar llegado el caso y entienda que son normales.  Entre estas situaciones comunes podemos mencionar dos de ellas.  Dentro de todo edificio nuevo se guarda un alto porcentaje de humedad que se irá reduciendo con los meses, siempre y cuando, se ventilen adecuadamente todos los ambientes, caso contrario irán apareciendo rastros de humedad en los lugares de menor exposición a la luz y con la menor ventilación.  También como una situación común se encuentran las fisuras, que en el proceso constructivo a algunas las marcamos con una ‘bruña’ y a las que llamamos ‘fisuras esperadas’, son aquellas que por el proceso constructivo o por los pequeños sismos que se producen continuamente aparecen en los encuentros de diferentes materiales, encuentros de diferentes tamaños de muros o por procesos internos de los mismos materiales utilizados para la construcción del edificio.  También se forman pequeñas fisuras por contracción de los materiales o cambios en la temperatura y humedad ambiental.

Luego de la entrega de los inmuebles no somos ajenos a la posibilidad de encontrarnos con algún imprevisto no deseado, DARO SAC evaluará el problema y tratará siempre de darle la mejor y más rápida solución.

Debe tomarse en cuenta que las garantías sobre todos los productos o materiales instalados en el departamento y/o en el edifico cubren solo los defectos de fabricación, no cubren averías ocasionadas por los usuarios, tampoco si los productos son utilizados de manera incorrecta o indebida, ni tampoco cubren el desgaste normal de los equipos y/o materiales.  La garantía tampoco cubre si los productos, equipos o materiales se malogran o desgastan por no realizarles los mantenimientos respectivos o por no seguir las indicaciones del ‘Manual de Usuario’ (Uso y Mantenimiento).  La garantía tampoco cubre si el usuario interviene intentando solucionar el desperfecto.

Para cualquier consulta de Post-Venta no dude en comunicarse con nosotros mediante los procedimientos indicados en el ‘Manual de Usuario’.

CONSEJOS


Si desea comprar un departamento tome en cuenta lo siguiente:

- Decida en qué distrito y urbanización le gustaría vivir.

- Recorra la zona o zonas de su agrado para que pueda identificar los proyectos que se ofrecen.

- Verifique las vías de acceso, los parques, centros comerciales y demás lugares de interés para usted.

- Visite la zona de día y también de noche, la zona cambia totalmente dependiendo de la iluminación exterior que tenga.

- Elija el proyecto o proyectos que más se acomoden a sus necesidades.

- Revise cada proyecto elegido, los planos, el diseño, la distribución.

- Asegúrese que todos los acabados ofrecidos sean de su agrado.

- Pida una copia de la partida registral del terreno en cualquier oficina de la Sunarp. Tome en cuenta que si la constructora trabaja con un Banco, existirá una hipoteca en la partida, esto es perfectamente normal.

- Verifique que se tengan las autorizaciones de construcción en orden y de que no exista ninguna irregularidad con respecto al trámite municipal, esto lo puede verificar con la Licencia de Construcción o haciendo la consulta en la Municipalidad distrital correspondiente.

- Verifique que la propiedad inscrita en Sunarp y la documentación municipal estén a nombre de la empresa que le vende.

- Verifique que la empresa constructora tenga experiencia y haya realizado proyectos similares.

- Elija su departamento dentro del proyecto que más le agrade, decida qué tan alto desea subir, si el edificio cuenta con ascensor la decisión depende totalmente de la vista exterior, de la distribución interior y del área del departamento. Los departamentos del primer piso normalmente cuentan con áreas libres que pueden ser bien aprovechadas. Los departamentos del último piso casi siempre tienen acceso a un segundo nivel (duplex) con lo cual ganan mucho espacio e independencia.

- Si desea un estacionamiento, elíjalo tomando en cuenta el tipo de vehículo que tenga. Si es un vehículo grande tenga precaución de elegir una ubicación adecuada para asegurarse de no tener problemas con las maniobras de entrada y salida.

- Verifique la calidad de los procesos constructivos, tome en cuenta que la parte más importante de la construcción es la estructura. Hoy en día, utilizar Concreto premezclado es muy común, dude de los edificios en donde se aplican los concretos ‘a mano’, ya que es muy difícil estar seguro de la calidad de dichos concretos. Un aspecto muy importante de la estructura es el apuntalamiento de los techos, estos deben apuntalarse durante un tiempo mínimo determinado. Una buena referencia de tiempo es verificar que siempre haya al menos un piso completo apuntalado, esto implica tener un ‘doble equipo de apuntalamiento’. Desconfíe cuando se levantan los muros de ladrillo entre los puntales de un techo, no solo significa que deben haberlos movido para poder trabajar, sino que están levantando los muros sobre una superficie sucia, lo cual quita adherencia.

- Hoy en día la Seguridad en una Obra es una parte muy importante del proceso constructivo y le da una buena referencia de la calidad de la empresa que realiza la construcción, fíjese que todo el personal que labora tenga casco y otros implementos de seguridad, en un edificio donde el personal no cuenta con por lo menos el casco, significa que se está trabajando informalmente.

- Si desea realizar alguna modificación debe consultarlo antes de comprar el departamento, tome en cuenta que los procesos constructivos se inician mucho antes de lo que parece. Hay que entender que hay modificaciones que no se podrán realizar, algunas por Normas, otras por ser ya muy tarde por el proceso constructivo y otras por los costos que debe asumir el cliente.

- Luego de comprar, visite periódicamente el edificio para observar los avances. Tome en cuenta que el ingreso a una obra en construcción recién se puede realizar luego de completar los cerramientos externos (muros). Cuando ya se pueda ingresar a la obra, vaya con zapatos cerrados y de suela gruesa (o botines), puede haber objetos tirados en el piso. Colóquese el casco que le será entregado e ingrese solo con el personal encargado, siga las indicaciones y camine solo por donde se le indique.

LINKS DE INTERES


  Indecopi (www.indecopi.gob.pe)

  Sunarp (www.sunarp.gob.pe)

  SAT (www.sat.gob.pe)

  Municipalidad de Pueblo Libre (www.muniplibre.gob.pe)

  Municipalidad de San Borja (www.munisanborja.gob.pe)

  Indeci (www.indeci.gob.pe)

  Sunat (www.sunat.gob.pe)

  Guía de calles (www.guiacalles.com/calles)

  Google Maps (https://www.google.com.pe/maps)

  Google Earth (descarga gratuita) (https://www.google.com/intl/es/earth/)

Contacto